Colegio San José

Nuestro Centro de Actividades Extracurriculares tiene como finalidad la educación integral de nuestros alumnos ofreciéndoles la posibilidad de realizar distintos deportes desde temprana edad, compartiendo su actividad deportiva con compañeros dentro de la misma institución.

Estimulación Motriz

Actividad dirigida a nuestros alumnos de salas de 2 y de 3 años, en donde se motiva a los niños a dominar, de una forma sana y divertida, su movilidad corporal, a través de juegos y dinámicas que orientan el desarrollo y perfección de todas sus habilidades motrices, colaborando en la relación y comunicación con sus pares y fomentando la creatividad, concentración, relajación y desarrollo de la autonomía.

Esta actividad funciona como base para la posterior elección de cualquier actividad motriz y/o deportiva.

Gimnasia Artística

Actividad dirigida a niños y niñas a partir de sala de 4 años, hasta el nivel secundario. A través del deporte y, mediante diversos aparatos y elementos gimnásticos, se estimulan y desarrollan las diversas capacidades físicas y habilidades motrices, prevaleciendo la fuerza, el equilibrio, la coordinación, el ritmo y la flexibilidad, y colaborando con el desarrollo progresivo de la confianza y autonomía.

Las actividades están orientadas de acuerdo a la edad de cada grupo y las características personales, con participaciones especiales en galas y torneos deportivos, prevaleciendo siempre la motivación, el compañerismo y trabajo en equipo.

Escuelita de Fútbol

Actividad dirigida  para nuestros alumnos desde los 4 años, separados por categorías, trabajan sus habilidades y aprenden técnicas de juego, esta actividad además de brindarles beneficios para su desarrollo, crea en ellos el espíritu de equipo, la pasión por el deporte y el respeto hacia quien es compañero y adversario. 

Se organizan diferentes torneos para equipos tanto de alumnos como para padres de nuestra comunidad.

Escuela de Voley

El deporte recreativo como el vóley en nuestra Institución,  tiene como objetivo poder ayudar a los jóvenes a desarrollar las distintas destrezas  del deporte,  socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y afianzar el sentido de pertenencia. 

Es nuestra misión inculcar a los jóvenes el hábito de disfrutar y pasarla bien jugando al vóley. Transmitir mensajes de solidaridad y cooperación para el deporte de equipo.