Colegio San José

Jardín Maternal (desde los 2 años):

Nos caracterizamos por generar un clima afectivo basándonos en la seguridad, confianza y en estimular habilidades socioemocionales.

Nivel inicial:

Aspiramos a que los padres sean parte y estén presentes en todos los proyectos planificados, por lo que se los invita a participar de distintas propuestas como: efemérides, talleres, clases abiertas, festejo por el día de la familia, celebraciones religiosas, expo San José, cierre de proyectos, entre otras.

Inglés

A partir de la salita de 3 años los chicos pueden acceder a la academia de inglés,
Donde se desarrollan juegos, canciones, videos, cuentos y dramatizaciones que permiten incorporar el idioma en forma natural.

Proyecto Institucional de Literatura

Generamos un espacio donde los niños pueden vincularse por primera vez con la literatura. En las salas de cuatro y cinco años se trabaja con la “Plataforma Digital Santillana Compartir”, con una selección de cuentos, novelas y poesías, de diversos autores que se comparte a lo largo del año, con actividades que involucran a las familias. 

Proyecto de Juego


A través de diferentes juegos, cada proyecto busca naturalizar el proceso de aprendizaje volviéndolo parte del entorno diario.

Primario:

Acompañamos a nuestros alumnos en el autoconocimiento y desarrollo de habilidades. Educamos para el estudio, la reflexión y la interioridad guiando a los alumnos en forma progresiva, formando con ello criterios y actitudes evangélicas para que actúen en la vida personal y comunitaria.

Desarrollar en nuestros alumnos aprendizajes de calidad, integrando  la dimensión intelectual, emocional, corporal y espiritual en una propuesta educativa innovadora sustentada en procesos de autoconocimiento y metacognición.

Secundario:

El nivel secundario consta de dos modalidades: Economía y AdministraciónCiencias Sociales.

El Instituto lleva adelante distintas actividades tendientes a desarrollar habilidades y competencias, para ello participamos de: Olimpiadas de Matemática, Olimpiadas de Geografía, Olimpiadas de Historia, Olimpiadas de Biología, Certamen Esperanza y Desarrollo promovido por la A.C.A. (en la modalidad de economía), Concursos Literarios y de Arte.

Proyecto Robótica Educativa

La robótica en el ámbito de la educación presupone una política educativa innovadora e integral, en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo, la inclusión social y la construcción de conocimiento de los estudiantes. En este sentido, a través de la robótica se implementan actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Proyecto Educativo Institucional – PEI

Acompañamos a nuestros alumnos en el autoconocimiento y desarrollo de habilidades. Educamos para el estudio, la reflexión y la interioridad guiando a los alumnos en forma progresiva, formando con ello criterios y actitudes evangélicas para que actúen en la vida La elaboración de un Proyecto Educativo Institucional responde a la necesidad de reflexionar sobre el hoy de nuestro servicio educativo para proyectarnos hacia el futuro, siendo los elementos básicos de esta reflexión el carácter propio de nuestra orden y la situación socio-cultural a la que queremos dar respuesta.

Bases Pedagógicas

La pedagogía agustiniana se basa en un proceso integral (espiritual, intelectual, moral y de la voluntad) encaminado a hacer emerger y dinamizar, mediante la fuerza cognitiva del amor, todas las potencialidades latentes del alumno.

Prevención y protección de menores y personas vulnerables

Este Plan suscribe las obligaciones y responsabilidades de la organización, enumera las medidas que se implementarán para la protección del NNA de todo tipo de maltrato. Define las acciones de prevención y de corrección a establecer. Presenta los protocolos a seguir en caso de sospecha o constatación de un abuso y contribuye a la creación de un entorno más protector en diferentes niveles.