Colegio San José

Historia

La Escuela Técnica San José se inauguró el día 9 de marzo del año 1963. La comunidad del Colegio San José se ha caracterizado por buscar, aún en la sencillez y la pobreza, el orden, la excelencia, el ambiente familiar y religioso entre los docentes, alumnos y padres.


Por nuestra trayectoria en la formación académica y espiritual de los jóvenes de Villa Maipú y la esperanza de parte de los papás, de que sus hijos continúen su educación en nuestro establecimiento, se comenzaron en junio de 1998, en medio de incertidumbre,  riesgos, los trámites de la apertura del Nivel Polimodal y así, una vez más el 6 de marzo de 1999, el Instituto abre sus puertas a sus 43 alumnos de primer año de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, siendo su primer rector el Padre Darío R. Quintana, en marzo  de 2009 se suma una nueva modalidad, Ciencias Sociales y Humanidades a la propuesta educativa. 


El Colegio San José cuenta en la actualidad con tres niveles de educación: Inicial, Primario, Secundario y una Academia de Inglés, St. Joseph School of English. La apertura del nivel inicial comienza su actividad el 2 de marzo de 2015, funcionando en sus tres secciones, con alumnos de 3, 4 y 5 años. La entidad propietaria decide en febrero del 2016 dar apertura a la sala Maternal de 2 años. Concretando así un viejo anhelo, como así también la adecuación al proyecto educativo de nuestra orden religiosa. Integrando el crecimiento de la Fe en el proceso del crecimiento humano, con el carisma agustiniano.  

Pastoral

Es un proyecto encaminado a hacer emerger y dinamizar todas las potencialidades espirituales, intelectuales y morales del alumno, para propiciar el encuentro con Jesucristo, que pueda conocerlo, amarlo y seguirlo y ser él quien después lo dé a conocer a los demás. Buscando apoyo en toda nuestra comunidad educativa; familias,  docentes y  alumnos compartimos Liturgias, Celebraciones o Convivencias para que sean también ellos, cooperadores de la obra evangelizadora.

Iniciar y desarrollar el proceso de fe y la vida sacramental de los alumnos, motivándolos a  que se inserten en la comunidad parroquial, desde la cual seguirán celebrando su fe en comunidad.